martes, 6 de diciembre de 2016

Nueva criatura

UNA NUEVA CRIATURA*

2 Corintios 5:17 - De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El pasado ya se fue y nada se puede hacer con el. Miramos al pasado meditando: ¿Qué hubiera querido hacer con mi vida? O ¿Qué hubiera deseado hacer que nunca realicé?


Estas son preguntas que solemos hacernos especialmente cuando nuestro presente no es el más agradable.


Mientras conversaba con un hermano ya entrado en edad, me decía que la mayor parte de su vida la había desperdiciado. Y ahora; dos infartos, muchos recuerdos amargos y demasiada soledad eran sus compañeros.


Doy gracias a Dios porque ya no tengo que preocuparme por mi pasado, puesto que soy una nueva criatura en Cristo. Mi pasado gris ha quedado en el fondo del mar para nunca más perseguirme. Para jamás alterar el rumbo por el cual me he de echar a andar. Ahora camino en Jesucristo y con Jesucristo.


Y bueno, mi único afán está en HACER SU VOLUNTAD diariamente. Tarea Difícil, pero no imposible si tenemos genuina Fe. Completar la obra que Dios me ha llamado a hacer será mi puerto final. Si fuera a pensar en el pasado, el viejo hombre emergería, dándole lugar al enemigo para marchitar esta vida hermosa que al presente por la gracia hoy vivo.

Dios nos llama a olvidar el pasado y a ir en busca de todas las cosas gloriosas que Él tiene guardadas por venir. Mi relación con Jesús hace todas las cosas nuevas.

Nuevamente, el pasado es pasado. Vivamos el presente como si hubiésemos nacido hoy.

Mat 6:34 - Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Por Serafín Alarcón


http://tablitasdelsenor.faithweb.com/

viernes, 2 de diciembre de 2016

Mi ESPERANZA

Jesús es mi esperanza*

Oh alma mía, reposa sólo en Dios, porque de él es mi esperanza. - Salmos:62:5

Predicar la palabra de Dios se hace en este tiempo más que necesario. Predicarla en las plazas y en todo lugar a donde el Señor nos Envíe. Mantenernos prepadrados para compartir el AMOR de Dios, sea o no el tiempo oportuno.

Como hijos de Dios tenemos la encomienda de corregir, reprender y animar a la gente con paciencia y pasión. Porque, llegará el tiempo en que la gente no escuchará ni querrá escuchar el consejo que viene de parte de Jesús. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros y pastores que les digan lo que sus oídos carnales desean escuchar.

En lo que a mi concierne, me he de esforzar por mantener mi mente clara y libre de cualquier viento de doctrina falsa. Debo estar dispuesto a SUFRIR  por el Señor. Hoy más que nunca he de ocuparme en decirle a los hombres la Buena Noticia de que en Jesucristo hay verdadera PAZ y ESPERANZA.

Serafín Alarcón Carrasquillo

lunes, 28 de noviembre de 2016

viernes, 4 de noviembre de 2016

*Nos vemos en el CIELO* La suave llovizna que libremente se deslizaba en mis mejillas me alentaba a continuar con mi agenda de alcanzar algún alma para CRISTO. Un alma, una vida que estuviera lista y preparada para recibir una semilla de AMOR de parte de Jesús. Y bueno, una vez me encuentro en el portón de una casa sale al balcón una viejita con una de esas sonrisas de puertas abiertas. La armoniosa melodía cuando me habló me hizo olvidar que la lluvia apretaba y que si no entraba pronto me tendrían que secar con toalla. - ¿Pá donde vaz mijo? me dijo aún sonriendo. La suave llovizna, la sonrisa amplia y armoniosa de aquella singular abuela pintó un arcoiris de esperanza en mi corazón con palpito de adolescente. Yo se que me entiendes... Y, es que este trabajo en verdad me queda demasiado grande. En el he visto muchos rostros, demasiados, diría yo... Rostros tristes, amargos y de vez en cuando rostros que inspiran, vidas que solo JESUCRISTO puede formar. Han pasado tantos otoños desde que por vez primera conversé con Dona Lidia. Hoy después de cinco años consecutivos visitando su comunidad una vecina me comentó que mi amada anciana había partido con el Señor. Brevemente mi corazón se detuvo ante la amarga noticia... Entonces como milagro del cielo recordé nuestras conversaciones en aquel mismo balcón hoy huérfano hasta de sillas. Frente a su portón anhelé volver a verle. La suave llovizna que humedece mis mejillas se entremezclan con mis tímidas lagrimas. Su sonrisa amplia de puertas abiertas aun queda en mi mente como grato recuerdo de haber conocido por la gracia de Dios a mujer tan especial. - ¿Pá donde vaz mijo? Aún recuerdo con nostalgia. Nos vemos en el cielo hermana del amado Barrio Aguilita, Juana Diaz, Puerto Rico. Serafín Alarcón Carrasquillo

*Nos vemos en el CIELO*

La suave llovizna que libremente se deslizaba en mis mejillas me alentaba a continuar con mi agenda de alcanzar algún alma para CRISTO. Un alma, una vida que estuviera lista y preparada para recibir una semilla de AMOR de parte de Jesús.

Y bueno, una vez me encuentro en el portón de una casa sale al balcón una viejita con una de esas sonrisas de puertas abiertas. La armoniosa melodía cuando me habló me hizo olvidar que la lluvia apretaba y que si no entraba pronto me tendrían que secar con toalla.

- ¿Pá donde vaz mijo? me dijo aún sonriendo.

La suave llovizna, la sonrisa amplia y armoniosa de aquella singular abuela pintó un arcoiris de esperanza en mi corazón con palpito de adolescente. Yo se que me entiendes... Y, es que este trabajo en verdad me queda demasiado grande. En el he visto muchos rostros, demasiados, diría yo...

Rostros tristes, amargos y de vez en cuando rostros que inspiran, vidas que solo JESUCRISTO puede formar. Han pasado tantos otoños desde que por vez primera conversé con Dona Lidia. Hoy después de cinco años consecutivos visitando su comunidad una vecina me comentó que mi amada anciana había partido con el Señor. Brevemente mi corazón se detuvo ante la amarga noticia... Entonces como milagro del cielo recordé nuestras conversaciones en aquel mismo balcón hoy huérfano hasta de sillas. Frente a su portón anhelé volver a verle.

La suave llovizna que humedece mis mejillas se entremezclan con mis tímidas lagrimas. Su sonrisa amplia de puertas abiertas aun queda en mi mente como grato recuerdo de haber conocido por la gracia de Dios a mujer tan especial.

- ¿Pá donde vaz mijo? Aún recuerdo con nostalgia.

Nos vemos en el cielo hermana del amado Barrio Aguilita, Juana Diaz, Puerto Rico.

Serafín Alarcón Carrasquillo

martes, 11 de octubre de 2016

*Hermoso Regalo* Sólo una vida vivida para los demás, es una vida que vale la pena vivir. - Albert Einstein Hoy estuve con Dieguito (mi hijo de 12 años) evangelizando en Levittown, Puerto Rico. La gente en términos generales nos trató con mucho entusiasmo y deferencia. Claro, siempre hay alguno que hace la nota discordante… Y por supuesto que hoy no fue la excepción. Les cuento que el niño y yo entramos en esta especie de cafetería con aires de restaurante. De inmediato la persona que nos recibió lo hizo con mucha amabilidad pues seguro pensaba que llegábamos allí a comer y a consumir algo. Entonces cuando Dieguito le enseñó sus tablitas (tratados) y le leyó algunos de estos, sencillamente la persona le ignoró y con voz áspera le indico que saliera del lugar. En verdad para mí fue una sorpresa triste ver como un adulto reaccionaba negativamente ante el llamado de CRISTO por medio de la voz de un niño. Diego me miró igualmente sorprendido y procedimos a sacudir el polvo en nuestras sandalias al salir del local. En los tiempos que vivimos se hace cada vez más imperante preguntarnos: ¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida? Sí, el primer lugar en mi mente y mi conciencia. Todo lo que he confiado a CRISTO, permanece. Cuando permito que mi vida le honre, sencillamente mi forma de ver las cosas cambia. Solo una relación GENUINA con Jesús debe ocupar el primer lugar para todo lo que haga con el hermoso regalo de existir. Al cerrar el día Dieguito me decía: "Papi, los rechazos nos hacen más fuertes si tenemos fe". Hermoso regalo... Mateo 6:33-34 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Serafín Alarcón Carrasquillo

*Hermoso Regalo*

Sólo una vida vivida para los demás, es una vida que vale la pena vivir. - Albert Einstein

Hoy estuve con Dieguito (mi hijo de 12 años) evangelizando en Levittown, Puerto Rico. La gente en términos generales nos trató con mucho entusiasmo y deferencia. Claro, siempre hay alguno que hace la nota discordante… Y por supuesto que hoy no fue la excepción. Les cuento que el niño y yo entramos en esta especie de cafetería con aires de restaurante. De inmediato la persona que nos recibió lo hizo con mucha amabilidad pues seguro pensaba que llegábamos allí a comer y a consumir algo.

Entonces cuando Dieguito le enseñó sus tablitas (tratados) y le leyó algunos de estos, sencillamente la persona le ignoró y con voz áspera le indico que saliera del lugar. En verdad para mí fue una sorpresa triste ver como un adulto reaccionaba negativamente ante el llamado de CRISTO por medio de la voz de un niño. Diego me miró igualmente sorprendido y procedimos a sacudir el polvo en nuestras sandalias al salir del local.

En los tiempos que vivimos se hace cada vez más imperante preguntarnos: ¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida? Sí, el primer lugar en mi mente y mi conciencia.

Todo lo que he confiado a CRISTO, permanece. Cuando permito que mi vida le honre, sencillamente mi forma de ver las cosas cambia. Solo una relación GENUINA con Jesús debe ocupar el primer lugar para todo lo que haga con el hermoso regalo de existir.

Al cerrar el día Dieguito me decía: "Papi, los rechazos nos hacen más fuertes si tenemos fe".

Hermoso regalo...

Mateo 6:33-34 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Serafín Alarcón Carrasquillo

martes, 20 de septiembre de 2016

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. -Romanos:8:39

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. -Romanos:8:39

martes, 6 de septiembre de 2016

*Solo CRISTO puede* Salmo:91- 1-2 El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío. Nada como el amor y la admiración de un hijo… Cuando Clarimar tendría como unos ocho añitos me entregó un cuento corto que ella misma escribiera para mi. Lo comparto con ustedes: El OSO SERAFÍN - Un día había un oso llamado Serafín y él siempre caminaba por el bosque buscando a gente con quien hablar de Dios. Y su sueño era ser misionero. Un día se encontró con Jesús y el oso Serafín sonríó porque había visto al rey de todo el universo. Eso es un milagro que el oso Serafín viva. Él pudo lograr todos sus sueños porque caminó mucho con Jesús y Él nunca le dejó. En la mañana estuve caminando en el pueblo de ARECIBO y la experiencia estuvo llena de instantes bien dispuestos por el Espíritu Santo. Un anciano me dijo emocionado: - “Sabe, me parece que su visita es de parte de Dios; pienso que su Santo Espíritu me ha enviado un mensaje que necesitaba escuchar“. Otra experiencia hermosa fue cuando una Señora de plano me dijo que no le interesaba, luego dos calles más adelante se apareció en su auto pidiéndome disculpas por haberme tratado con dureza. Que hermoso; ¿no les parece? Así es Dios, a veces nos redarguye a tal punto que nos lleva a doblegar nuestro orgullo. En la tarde ya de vuelta hice parada en Cayey y allí la acogida fue muy buena. Muchos hermanos me recordaban de otras ocasiones. Recuerdo una conversación que tuve con una joven que siempre que la visito está pasando por algún “drama” en su vida. Su más reciente fue el asesinato de su esposo hacía dos meses. Por los últimos cuatro años siempre que la veo le hablo de Cristo, oro y le aconsejo. Ella sabe, y está consiente que la solución a todas sus tragedias tiene un nombre: CRISTO. Sal 81:7 - En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno... Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas del Señor - Diario de un Caminante - fiel1.blogspot.com

*Solo CRISTO puede*

Salmo:91- 1-2 El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Nada como el amor y la admiración de un hijo… Cuando Clarimar tendría como unos ocho añitos me entregó un cuento corto que ella misma escribiera para mi. Lo comparto con ustedes:

El OSO SERAFÍN - Un día había un oso llamado Serafín y él siempre caminaba por el bosque buscando a gente con quien hablar de Dios. Y su sueño era ser misionero. Un día se encontró con Jesús  y el oso Serafín sonríó porque había visto al rey de todo el universo. Eso es un milagro que el oso Serafín viva. Él pudo lograr todos sus sueños porque caminó mucho con Jesús y Él nunca le dejó.

En la mañana estuve caminando en el pueblo de ARECIBO y la experiencia estuvo llena de instantes bien dispuestos por el Espíritu Santo. Un anciano me dijo emocionado: - “Sabe, me parece que su visita es de parte de Dios; pienso que su Santo Espíritu me ha enviado un mensaje que necesitaba escuchar“. Otra experiencia hermosa fue cuando una Señora de plano me dijo que no le interesaba, luego dos calles más adelante se apareció en su auto pidiéndome disculpas por haberme tratado con dureza. Que hermoso; ¿no les parece? Así es Dios, a veces nos redarguye a tal punto que nos lleva a doblegar nuestro orgullo.

En la tarde ya de vuelta hice parada en Cayey y allí la acogida fue muy buena. Muchos hermanos me recordaban de otras ocasiones. Recuerdo una conversación que tuve con una joven que siempre que la visito está pasando por algún “drama” en su vida. Su más reciente fue el asesinato de su esposo hacía dos meses. Por los últimos cuatro años siempre que la veo le hablo de Cristo, oro y le aconsejo. Ella sabe, y está consiente que la solución a todas sus tragedias tiene un nombre: CRISTO.

Sal 81:7 - En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno...

Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas del Señor - Diario de un Caminante - fiel1.blogspot.com

jueves, 25 de agosto de 2016

Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí. Y esta ciudad me será motivo de regocijo, de alabanza y de gloria para todas las naciones de la tierra que oirán de todo el bien que yo les haré. Temerán y se estremecerán por todo el bien y por toda la paz que yo les haré." Así ha dicho Jehovah: "En este lugar del cual decís que está destruido, sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén (que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales), todavía se ha de escuchar la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que al traer sacrificios de acción de gracias a la casa de Jehovah, digan: 'Alabad a Jehovah de los Ejércitos, porque Jehovah es bueno; porque para siempre es su misericordia.' Porque restauraré de su cautividad a la tierra, como al principio", ha dicho Jehovah. Jeremías:33:8-11

Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí. Y esta ciudad me será motivo de regocijo, de alabanza y de gloria para todas las naciones de la tierra que oirán de todo el bien que yo les haré. Temerán y se estremecerán por todo el bien y por toda la paz que yo les haré." Así ha dicho Jehovah: "En este lugar del cual decís que está destruido, sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén (que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales), todavía se ha de escuchar la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que al traer sacrificios de acción de gracias a la casa de Jehovah, digan: 'Alabad a Jehovah de los Ejércitos, porque Jehovah es bueno; porque para siempre es su misericordia.' Porque restauraré de su cautividad a la tierra, como al principio", ha dicho Jehovah.
Jeremías:33:8-11

viernes, 19 de agosto de 2016

Amando

*Amar*

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.  -Juan:13:34

Venimos al mundo con el simple propósito de GLORIFICAR a Dios con nuestras vidas. Pero, ¿como glorificarle?

Amando. Sí, sencillamente amando aún a nuestros enemigos. Esa es la tarea, el reto que todo verdadero creyente tiene. Reconozco que en ocasiones ese ejercicio ha de parecer imposible, especialmente si nos han herido mucho. Mas, en CRISTO tenemos el sublime ejemplo de amor INCONDICIONAL. O es que hemos olvidado que antes de conocerle eramos rebeldes, altivos y hasta sus enemigos. Medita, ora y escudriña la Palabra y veras que Dios tiene la receta adecuada para aprender por fin a amar a nuestro prójimo aunque nos duela.

Recibe un abrazo mio y de toda mi familia acá en Puerto Rico. !Buen animo! - SA

miércoles, 10 de agosto de 2016

martes, 9 de agosto de 2016

Ten fe

Si Jehovah se agrada de nosotros, nos introducirá en esa tierra. Él nos entregará la tierra que fluye leche y miel. -Números:14:8

miércoles, 27 de julio de 2016

Paciente

*Paciente y FIEL*

Lucas 13.34 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste!

Hoy estuve en el pueblo de PONCE y visité una comunidad de la cual me voy a reservar el nombre.  Lo hago así, ya que la experiencia fue tan decepcionante. Fue una de esas caminatas en donde la gente no sale, solo los perros te reciben con sus acostumbrados gruñidos y ladridos.  Bueno, y los pocos que salieron a mi encuentro en su gran mayoría usaron el estribillo usual: “No me interesa”. Que muchos “no me interesa” hoy escuché. Esta escrito que en los últimos tiempos el amor se ha de enfriar en algunos, eso es cierto. Pero, en verdad es doloroso ver balcones de casas adornados con cruces, con letreros que dicen: “Jesús bendice nuestro hogar” o “Somos de tal religión” o “Jesús te ama” y cuando los abordas para hablarles de ese mismo Dios, con mirada altiva y sonrisa mordaz te estrujan su rechazo.

En el Evangelio de Lucas antes citado, Jesús describió cómo las personas habían rechazado y aun matado a los mensajeros que Dios envió para ayudarles. Aunque habían hecho cosas reprochables, Dios no dejó de amarles. La figura de la gallina juntando a sus pollitos bajo sus alas muestra cuánto Dios usa de su gracia y misericordia con aquellos que niegan aún a Jesucristo. Te digo, no importan los rechazos, tenemos que con fe continuar la hermosa encomienda de hablar a otros del privilegio de ser hijos de un DIOS tan bueno y sobre todo paciente y FIEL.

Romanos 10: 14-15 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! .

Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas1.blogspot.com

sábado, 2 de julio de 2016

Comentario bíblico

Comentario del evangelio de Mateo capítulo 18 Leer Mateo 18

Quien sería el más grande*
Jesús tomó un niño para dramatizar las malas inclinaciones egoístas que estaban mostrando sus discípulos. Como niños de corazón humilde y sincero Cristo nos invita a vivir. Es necesario que entendamos que nuestro llamado como discípulos de Jesús es a servir y no a ser servidos. Para el señor debió ser un momento de decepción al ver que aún les faltaba mucho por crecer espiritualmente a estos.

Advertencia sobre la tentación*
Existen diferentes formas de provocar en otros perdida de fe. Por tentación, por rechazo o maltrato. Cuando hacemos que nuestro prójimo caiga en tentación y peque, sin duda nos hemos convertido en agentes del mal y del maligno.
Las tentaciones en este mundo son inevitables, pero ay de aquellos que sirvan como piedra de tropiezo para hacer caer a un inocente.

El menospreciar a los demás*
Aún Jesús usa como ejemplo a los niños. Pero, no solo se identifica con estos, el alcance es para todo ser humano que se encuentra en tan desagradable situación. Muchas personas al sufrir constantemente maltrato pueden desarrollar conducta antisocial, especialmente si lo han sufrido desde niños. Dios procura que por medio de sus seguidores se haga justicia a aquellos menos afortunados. Que no se pierda tan siquiera uno.

Como tratar a un creyente que ha pecado*
Jesús da instrucciones específicas de como lidiar con aquellos hermanos en la fe que pecan en contra nuestra. Estas tienen que ver solo con cristianos y con pecados cometidos contra nosotros y no a otras personas. Todo se da en un contexto de iglesia y la dirección de parte de Dios es imprescindible. Sin embargo, las palabras del Señor no son una licencia para hacer un ataque a cada persona que nos hace un desagravio. Los chismes o pleitos dentro de la iglesia solo fomentan la división y el pobre crecimiento espiritual.

El deudor injusto*
Tendrían serias consecuencias aquellos que no podían pagar a su deudor. Aun hoy en día los bancos y otras instituciones penalizan el incumplimiento de algún acuerdo económico pactado entre dos partes. La enseñanza esencial de esta parábola consiste en que tengamos conciencia del alcance del perdón en nuestras vidas. Es decir, que del mismo modo que Dios ha perdonado nuestros pecados y deudas, no deberíamos negarle el perdón a nadie.

Serafin Alarcón Carrasquillo / www.tablitasdelsenor.faithweb.com

miércoles, 29 de junio de 2016

Anhelo tanto

Anhelo con todo mi corazón que tengas PAZ. Si, esa que solo Jesús nos puede dar. Es de madrugada y leyendo la Palabra he tropezado con este Salmo. Te lo dedicó a ti amado hermano, amada hermana que estas pasando por pruebas y dolor. Yo he estado ahí y te digo que en el nombre del Señor tú has de vencer. !ANIMO!

Alzaré mis ojos a los montes: ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehovah, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que resbale tu pie, ni se adormecerá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a Israel. Jehovah es tu protector; Jehovah es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. Jehovah te guardará de todo mal; él guardará tu vida. Jehovah guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.
Salmos:121:1-8

miércoles, 22 de junio de 2016

Fidelidad

*Fidelidad Inquebrantable*

Jeremías 2:13 - Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Imagine un escenario en el que regularmente ponen depósitos en su cuenta bancaria pero detrás de la escena, sus depósitos se confunden con los retiros. Lo que pensaba que era una inversión prudente en realidad se convirtió en una desagradable perdida. Una perdida que indudablemente acarreará muchos dolores de cabeza. Amados, eso es exactamente lo que algunas personas viven cuando ponen todos sus talentos y esfuerzos en las cosas terrenales y no eternas.

El mundo anda adicto a lo aparente, a aquello que carece de sustancia. Mientras unos buscan deleite y refugio en las drogas y el alcohol, otros sencillamente se rinden y se entregan a la primera depresión que su ego les sugiere. Lo triste de todo esto es que muchas personas después de haber conocido y saboreado las aguas vivas de Jesús, las cambian por cisternas rotas como dijera el versículo antes mencionado. ¿Cómo es esto posible?

Es posible, y todos los días pasa… Todos los días algún creyente cae preso de la tentación poniendo en riesgo la estabilidad de su vida como la de sus familias. Hombres que permiten a sus pies correr detrás del pecado cambiando la fidelidad y el genuino amor de Cristo por el vicio más insignificante. Si en verdad hemos conocido a Cristo, debemos con CELO cuidar nuestra relación con Él. Subrayo que lo debemos hacer con celo y total entrega. Se supone que hemos muerto a todas aquellas cosas que antes nos seducían. Que nuestra nueva vida en CRISTO exige de nosotros FIDELIDAD INQUEBRANTABLE.

Es cierto que no siempre tenemos las fuerzas para enfrentar las tentaciones, especialmente cuando vienen acompañadas de pruebas. Pero, no olvidemos lo que dice en 1 Corintios 10:13 – “Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir”.

No olvidemos que hemos resucitado juntamente con CRISTO, que nuestra mirada debe estar puesta en las cosas de arriba y no en las de la tierra.

Serafín Alarcón Carrasquillo / www.tablitasdelsenor.faithweb.com

sábado, 6 de febrero de 2016