Cuando te sientas sola deja que Dios te acompañe. Cuando te frustres, piensa que Jesús te quiere sostener.
jueves, 21 de diciembre de 2017
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Árboles
*Árboles caídos*
Ando entre árboles en el suelo... Ramas dispersas que entre escombros pintan un cuadro de decadencia y dolor.
Hoy entre los Montes del pueblo Guayama me sobrevuelan helicópteros. Me sobrecoge ver el dolor de la gente indigente de mi amado país. Lo que puede hacer la fuerza imparable de la naturaleza... Y, ¿Donde está Dios? Algunos se preguntan.
Ando metido monte adentro. Allí, donde nadie quiere ir, donde la ayuda es tan necesaria. Con la fe pérdida muchos admiten querer terminar con todo. Muchos en una lenta agonía prefieren dejar de existir como si el destino obligado fuera ese.
Ahí la importancia de esta agenda que Jesús ha puesto en mis manos. Una que me queda grande, lo se... Pero, confiado en el poder del Padre me lanzo y entre el llanto de tantos no me afano. Por el contrario, doy gracias a Dios por su gracia y comparto ese tesoro que Él me ha dado.
La Fe, ese es el tesoro que aviva el fuego en mi interior. Un sueño despierto de ver mi país levantarse, no por sus propias fuerzas... Levantarse en el nombre de Jesucristo como timón firme y seguro que nos lleva sanos y salvos hasta la otra orilla.
Ando entre árboles en el suelo con olor a muerte. Ando y camino sin que me colme la tristeza de ver en los ojos de otros esa ausencia de esperanza. Siento tantas ganas de besar sus mejillas y en ese beso recordarles que no están solos aunque estén todos los árboles caídos.
Isaías 41:9-10
Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
-SAC
domingo, 17 de diciembre de 2017
Como atrapado en ámbar mi dulce corazón palpita sin que nadie se de cuenta. Sólo Dios sabe que se siente estar aquí adentro. -SAC
Como atrapado en ámbar mi dulce corazón palpita sin que nadie se de cuenta. Sólo Dios sabe que se siente estar aquí adentro. -SAC
domingo, 3 de septiembre de 2017
Agarrados a Él
Agarrado a Él
Un hombre se dirige temprano en la mañana a su trabajo que se encuentra en el centro de la ciudad. Todo parece estar bien, no hay nada que le cause sobresalto y le impida llegar a su lugar de destino. Mientras conducía se miraba en el retrovisor fijándose que en su rostro todo estuviera impecable. Radio encendida, las noticias de la mañana anunciaban las últimas tragedias acaecidas en la noche. Súbitamente un dolor muy fuerte llevaron sus manos al pecho dejando el volante desprovisto de atención. El resto de la historia usted amado hermano bien la puede imaginar…
Y es que la fragilidad de nuestros cuerpos es evidente. Junto a esta va la fragilidad del alma y el espíritu. Nuestra vulnerabilidad está a flor de piel y si no velamos, si no tenemos nuestras manos bien puestas en el volante de la vida, podemos vivir una fatal tragedia. Sí, la tragedia de haber escuchado de Jesucristo y aun perdernos. La tragedia fatal de que todos los días de diferentes formas tocara a las puertas de nuestro corazón y le ignorásemos.
Que nada, que nadie hoy nos distraiga de alcanzar poder a verle y sobre todo conocerle. Hoy sea ese día en donde pueda caminar con certidumbre de fe agarrado de la mano del Señor.
Isaías 55:6-8 - Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas del Señor - tablitas1.blogspot.com
martes, 22 de agosto de 2017
Resiste
**Enteramente resiste y confía*
Me sorprende ver cuántas personas que se hacen llamar creyentes me dicen que tienen poca fe y que con frecuencia caen en conductas imperdonables. Pese a que la sangre de Jesucristo los limpia de todo pecado, siguen envueltos y presos de una densa nube de incredulidad. Por lo general se reduce a que se sienten culpables de algún pecado y se sienten impotentes ante la tentación. 1 Juan 1:9: dice: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y en oración vamos a Él rogando su perdón, eso debe estar claro para todo cristiano. Cuidarnos de caer ha de ser el antídoto para no tener que luego lamentar y pasar por el duro proceso de reconocer que hemos fallado. Cuando tenemos comunión con CRISTO, cuando nuestro primer pensamiento al abrir los ojos está inspirado por Él, la capacidad de vencer las tentaciones crece significativamente. Si una persona insiste en seguir creyendo en un concepto falso de sí mismo o de su Creador, lo más probable es que su vida esté saturada de confusión y de ansiedad. Pero si con fe entregamos nuestros anhelos y todo nuestro diario vivir a la voluntad de Dios, jamás habrá un momento cuando tengamos que preocuparnos de que Él nos perdone o no.
Te digo, todo pecado ha sido perdonado por la gracia de CRISTO mediante su obediencia. Nuestro Señor Jesucristo murió en una cruz hace dos mil años, a fin de que nosotros podamos tener vida eterna y PAZ para con Dios y nuestros hermanos. Vivir dirigidos por Él nos ha dado libertad espiritual, nos ha vestido con vestiduras sin mancha y sin pecado.
El rencor, la envidia y la mentira marchitan el maravilloso potencial que hay en la semilla de fe que un día Dios sembrara en nuestros corazones. No podemos hacer frente a los problemas cuando tenemos temor y vivimos pensando que la gracia de CRISTO nos es suficiente para reconciliarnos con Él. Se necesita fe para conquistar toda montaña y toda amagara del alma. Es imposible vencer cualquier tentación o pecado sintiéndonos culpables de esa emoción. En ninguna parte de la Biblia encontramos que Dios condene a una persona por ser tentado; en cambio, Él constantemente alienta a los que son tentados o han pecado a confiar en SU GRACIA enteramente dejando atrás todo pecado, amargura y ansiedad.
1 de Pedro 5:6 - Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Serafín Alarcón Carrasquillo / www.tablitasdelsenor.faithweb.com
viernes, 4 de agosto de 2017
Nuestra esperanza
Nuestra única esperanza*
Cuan malo es cuando las cosas no salen como esperamos. Cuando perdemos un empleo, cuando aparece en escena una enfermedad inesperada o cuando sufrimos una traición por parte de una persona amada. Esos momentos en donde los “mejores” amigos no contestan las llamadas. Y bueno, el desánimo, tristeza y el mal humor van creciendo al punto de casi provocar en nosotros una explosión.
Cuando los vientos soplan fuertes, es natural no ser motivo de celebración. Nuestra casa se ve amenazada pero nunca destruida si CRISTO es su fundamento. Una vida cimentada en DIOS es aquella que no se intimida fácilmente por las circunstancias adversas. Nuestra paz y bienestar se basan en fundamentos sólidos, fundamentos que nacen de las mismas escrituras. Ninguna otra cosa creada podrá sustituir el lugar que solo corresponde al Señor en nuestros corazones. Si Dios no está en el asunto, de nada sirven las buenas intenciones. Mas, si queremos libertad genuina, es imprescindible encontrar en Jesucristo nuestra única ESPERANZA.
Job 11:18 - Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
Serafín Alarcón Carrasquillo / www.youtube.com/ta1blitas
miércoles, 2 de agosto de 2017
martes, 11 de julio de 2017
Plenamente
*Vida Plena*
Desde el alba el día va anunciando una nueva oportunidad de vida. Una oportunidad para en el camino dejar que la luz de la mirada del Señor ilumine nuestros pasos.
En medio del camino sonreír aunque todo parezca querer llevarnos a otro destino. Mi alma se siente satisfecha porque se que no me levanto sólo. Que en mi despertar aprovecho estar en pié de lucha.
Ayer evangelizaba en un puesto de gasolina, y allí conocí un personaje especial. Roberto, como de unos treinta años, celebró con entusiasmo casi infantil nuestro súbito encuentro.
Mientras el leía las tablitas aproveché para decirle cuanto Dios le amaba.
Su rostro cambió a un color rojizo intenso, no pudiendo ocultar la emoción.
A diario Jesús nos de la oportunidad de vivir plenamente haciendo a otros partícipes de la maravillosa experiencia de conocerle. Hoy es un buen día para dejar atrás viejas rencillas, viejos afanes y lanzarnos con fe a este nuevo día que se nos presenta.
Se que algunos están pasando por pruebas duras, y no puedan de momento pensar igual que yo. De eso también estoy consiente. Pero, por experiencia te digo que aquello que te parece imposible, es asunto fácil para Dios.
Desde el alba el día va anunciando una nueva oportunidad de vivir plenamente.
Juan 10:11
Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
Serafín Alarcón Carrasquillo
sábado, 8 de julio de 2017
En medio
*En medio de la tormenta*
A pesar de que la vida tiene capítulos tristes, puede ser hermosa si nos dejamos guiar por DIOS. Un Dios para el cual nada es IMPOSIBLE. Estas palabras que escribo hoy brotan de un manantial un día árido y seco. Sí, como no lo voy a confesar al mundo, a la gente con que a diario me encuentro por las calles y aun en la Internet. Dios es mi amigo, Jesucristo me ha dado la paz y la felicidad que tanto anhelé. Y bueno, esa es mi inspiración y motivo.
Venir a sus pies y rendirnos a su consejo nos ha de librar de muchos dolores innecesarios. Que por fin nuestros ojos fuesen abiertos a esa forma distinta de vivir. Una vida que sencillamente respire y exhale FE.
Te invito, te exhorto a que no dejes para otro día esta oportunidad que Dios te da. Este es un llamado que te hace para que hoy rompas con la depresión, con el desanimo o cualquier otra cosa que te distrae del propósito fundamental por el cual has sido creado. Jesús, solo Él te puede bendecir a tal punto que sentirás paz aun en medio de la tormenta.
Juan 10:10 - El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas del Señor - tablitas1.blogspot.com
martes, 13 de junio de 2017
Sabiduria
*Con sabiduría de lo alto*
Hay cosas que nos pueden parecer inofensivas y hasta agradables. Siempre que me encuentro en esa encrucijada me pregunto; ¿Qué haría CRISTO en mi lugar? Como creyente vivo plenamente confiado en la libertad que me otorga el tener una relación íntima con Dios. Sin embargo, debo siempre ser cuidadoso de no caer en la trampa más común que el enemigo pone a nuestra disposición.
“Todo me es licito, pero no todo me conviene”, dice la Palabra en 1 de Corintios 7:12. Y bueno, esa debe ser nuestra brújula cuando la carne o el enemigo nos seducen con apetecibles sutilezas. Yo sé que me entiendes… No todo nos es de provecho, especialmente cuando atentan contra nuestra integridad y dominio propio. Está claro que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. No puede ser nuestra mirada o nuestro paladar o nuestro tacto; objeto de pasiones deshonestas. Sí, esa es la descripción más apropiada; pasiones deshonestas.
Cada uno de los miembros de nuestro cuerpo pertenece a Dios y no al mundo ni a la concupiscencia que hay en cada uno de nosotros. Reconozco que este tema poco llama la atención y muchos hasta prefieren obviarlo. Pero, si con regularidad hacemos un examen honesto y bíblico de nuestras decisiones, tal vez nos evitaríamos amargos capítulos y llanto innecesario.
Amados, ¿Quién nos separará del AMOR de Cristo?
Dios Padre que resucitó a CRISTO hoy nos recuerda que también nos resucitará a nosotros mediante su poder. Solo si descansamos y confiamos en él lograremos discernir las cosas con propiedad y sobre todo con sabiduría de lo alto.
Proverbios 16:25 - Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.
Serafín Alarcón Carrasquillo
jueves, 11 de mayo de 2017
La duda es como un cáncer que poco a poco va contaminando el alma. Está puede lograr en poco tiempo infectar el ánimo nuestro al punto de convertirse en pecado. Sí, en pecado, ya que sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. - Heb 11:6
La duda es como un cáncer que poco a poco va contaminando el alma. Está puede lograr en poco tiempo infectar el ánimo nuestro al punto de convertirse en pecado.
Sí, en pecado, ya que sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. - Heb 11:6
viernes, 24 de marzo de 2017
domingo, 12 de marzo de 2017
martes, 7 de marzo de 2017
Mi esperanza
* Tú eres mi esperanza*
Como de costumbre con café en mano. Hoy listo para visitar un pueblo costero llamado Lajas, Puerto Rico. Y bueno, meditando en tantas cosas. Tantos asuntos que conciernen el alma, la vida y el propósito de Dios en ella.
En este restaurante de comida rápida hay un empleado que siempre me saluda con entusiasmo. Siempre me pregunta a que pueblo me dirijo, como quien se interesa por algo importante. Su trato en verdad es afable y transmite PAZ.
Hoy los cielos están brumosos y con leve llovizna. A pesar de esto, mi espíritu vibra de alegría y GOZO pues le debo tanto a Jesús. Le debo está PAZ que muchos pensarán es cosa de locos.
Cuanto anhelo que tú, mi amado lector también la experimentes. Que puedas sentir esta convicción de fe que moldea y hace a uno llorar de alegría. Sólo en Cristo pude hallar el auxilio oportuno, solo en Él celebró este café antes de salir al mundo para hablar a otros de que hay esperanza verdadera en Dios.
Porque tú, oh Señor Jehovah, eres mi esperanza, mi seguridad desde mi juventud. Por ti he sido sustentado desde el vientre; tú eres quien me sacó del seno de mi madre. Siempre será tuya mi alabanza. - Salmos:71:5-6
Serafín Alarcón Carrasquillo
lunes, 27 de febrero de 2017
Que sea Dios
*Que sea Dios*
Cada tres meses tengo que visitar a mi médico para hacerme una evaluación pues padezco de diabetes. A mi lado se encuentra un caballero que conversa con otro y le comenta sobre un altercado que tuviera en el día de ayer.
Este le comentaba como se sintió tentado en usar un puñal y hacerse justicia.
Por mi parte pensaba en el Salmo que comparto con vosotros: Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Cuando mis enemigos volvieron atrás, cayeron y perecieron ante ti. Porque has defendido mi juicio y mi causa; te has sentado en el trono del Juez de justicia: Reprendiste a las naciones; destruiste a los impíos; el nombre de ellos has borrado para siempre. El enemigo ha sucumbido para siempre; sus ciudades has destruido; con ellas pereció su recuerdo. - Salmos:9:2-6
Y, es que cuando tenemos problemas con otras personas tendemos a resolver el asunto con nuestras propias fuerzas. Usamos de cualquier instrumento para hacernos justicia sin medir las consecuencias. Cualquier instrumento, así sea la violencia para sentirnos reivindicados.
Con el tiempo Dios me ha mostrado que la justicia del Señor es perfecta, que en ella podemos encontrar PAZ verdadera. Que no importa lo que pase, Dios tiene el método perfecto para darnos la victoria cualquiera sea la situación. Dejemos que sea Jesús quien nos de la victoria y nos haga justicia.
Serafín Alarcón Carrasquillo
miércoles, 22 de febrero de 2017
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehovah y anda en sus caminos: Cuando comas del trabajo de tus manos, serás feliz, y te irá bien. Tu mujer será como una vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa. Así será bendecido el hombre que teme a Jehovah. ¡Jehovah te bendiga desde Sion! Que veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Que veas a los hijos de tus hijos. ¡La paz sea sobre Israel! - Salmos:128:1-6
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehovah y anda en sus caminos: Cuando comas del trabajo de tus manos, serás feliz, y te irá bien. Tu mujer será como una vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa. Así será bendecido el hombre que teme a Jehovah. ¡Jehovah te bendiga desde Sion! Que veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Que veas a los hijos de tus hijos. ¡La paz sea sobre Israel! - Salmos:128:1-6
jueves, 26 de enero de 2017
El Señor te da fuerzas para continuar
miércoles, 25 de enero de 2017
Yo se que mi vida está en las manos del Señor. Sólo en Él encuentro PAZ verdadera.
Yo se que mi vida está en las manos del Señor. Sólo en Él encuentro PAZ verdadera.
viernes, 20 de enero de 2017
Jamás
http://predicado.com/work.php?id=302702&dat=2017-01-20%2013:54:39
Romanos 9:15...«Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera».
jueves, 5 de enero de 2017
Nadie te ama como Dios
*Nadie te AMA como Dios*
Salmos 148:5- Que toda cosa creada alabe al Señor,
pues él dio la orden y todo cobró vida.
Al entrar al Mc Donalds entristecido pude ver como un hombre
adicto a drogas pedía limosna. Mentiría si no dijese que mi corazón además de tristeza sintió frustración.
-Tan joven y tan derrotado por los embates de la vida... Me dije.
Entonces recordé de donde Dios un día a mi me había sacado.
El Señor reconstruye nuestras vidas y usa esa materia que parecía iservible para glorificarse. Los desterrados espiritualmente encuentran refugio en su AMOR y en su PALABRA consuelo oportuno. De vuelta en sus brazos como el niño que por breve tiempo se extravió.
Amada, amado hermano que lees estás líneas, el Señor sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.
Cuenta las veces en que su misericordia ha sido esa luz de esperanza, esa brújula que con presicion te lleva de nuevo a casa. A cada ser humano Jesús desea salvar y a todo aquel que se deja convencer de pecado restaura gratuitamente.
¡Qué grande es nuestro Señor! ¿No te parece?
Absolutamente Dios del cielo y de la tierra. Señor del corazón afligido por las duras pruebas. Su comprensión y paciencia son inagotables. Sin duda una fuente de la cual brotan caudales de favor inmerecido. Mi Señor, mi Dios supera todo entendimiento. Él sostiene nuestras frágiles vidas y nos hace justicia cuando los hombres nos dan la espalda.
Por eso hoy te invito que con gratitud abras el corazón. Si hoy es uno de esos días en donde el ánimo anda por el piso con humildad clama. Recuerda, nadie te ama como Él.
Serafín Alarcón Carrasquillo